SONORA

Sonora podría aplicar medidas preventivas ante casos de hepatitis infantil en NL: SEC

El titular de la SEC en Sonora, Aarón Grageda, indicó que se está analizando la posibilidad de aplicar medidas sanitarias para descartar contagios por hepatitis aguda infantil

Sonora podría implementar medidas ante casos detectados de hepatitis infantil en NLCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora analiza implementar protocolos sanitarios en los planteles para prevenir contagios por hepatitis aguda infantil, luego de que se detectaran cuatro casos en escuelas de Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante, explicó que se tiene una estrecha colaboración con el Consejo Estatal de Salud para, de ser necesario, implementar los mecanismos de prevención de enfermedades contagiosas en las escuelas, tema que discutirán en una próxima reunión.

No tuvimos afectaciones que lamentar (en relación al Covid-19), en el personal todo estuvo bajo control a partir del 30 de agosto (fecha de inicio de clases) y en cuanto a los niños ninguna noticia lamentable. Es subir las condiciones de observación y atención a la higiene, tener mayor control del lavado de manos y particularmente donde sea necesario por instrucción de la autoridad de salud, conservar de manera voluntaria en los espacios cerrados el cubreboca", explicó el funcionario.

Cabe mencionar que este jueves 12 de mayo, la Secretaría de Salud de Nuevo León detectó cuatro casos de hepatitis aguda infantil en algunos planteles de la entidad, los primeros reportados en México.

Desde el pasado 2 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el incremento de casos de esta enfermedad es un caso urgente, argumentando que se ha propagado en 20 países y en otros 13 se investigan posibles contagios.

Fuente: Proyecto Puente