SONORA

Para mitigar el impacto de sequía, bajan la presión del agua en estas colonias de Ciudad Obregón

El Oomapasc en coordinación con otras instancias para mitigar el impacto por la sequía el pasado viernes inició la aplicación de la baja presión del agua en algunas colonias

Para mitigar el impacto de sequía, bajan la presión del agua en estas colonias de Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de las acciones que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) en coordinación con otras instancias para mitigar el impacto por la sequía el pasado viernes inició la aplicación de la baja presión del agua en algunas colonias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El director general del organismo, Luis Miguel Castro, dio a conocer que esta medida se aplicará de forma general en el municipio, sobre todo durante la noche; entre las colonias en las que ya se empezó a aplicar la baja presión el director destacó la colonia Villa Bonita, Alameda y Miravalle.
 
Recomiendan almacenar

Ya dimos inicio en bajar las presiones en las colonias desde el pasado viernes en la tarde noche, ya que es a esta hora cuando menos se utiliza; el llamado es para que cada uno de los usuarios empiecen a llenar tanques de almacenamiento y por supuesto que le den al agua el mejor uso que puedan”, explicó.

El director general del organismo agregó que se está analizando la posibilidad de echar a andar de nueva cuenta los tanques elevados o tinacos.

Sabemos que en México se han estado quitando, pero ya analizamos la posibilidad de que estos vuelvan, estamos viendo cuánto nos cuesta pero seguimos insistiendo a los usuarios que por favor sean puntuales con sus pagos en el servicio del agua para tener recursos", mencionó.

Luis Miguel Castro explicó que se requiere de cierta tecnología para tener una eficiente medición de las presiones del agua.

Estamos viendo cómo adquirir esa tecnología que nos va a ayudar para medir las presiones, de momento ya compramos lo que son los manógrafos, ya que por muy increíble que parezca en el municipio no se contaba con estos instrumentos. También nos falta tecnología para detectar las fugas de agua, por lo que no habíamos podido atender el problema de los fluidos de agua y se recurrió a una empresa externa como bien se sabe; esta tecnología por supuesto nos cuesta bastante caro, entre 5 mil y 6 mil dólares se requieren", dijo.
 

Para finalizar, el director general de Oomapasc recordó que entre otras medidas que se encuentran contempladas en la estrategia para mitigar el impacto de la sequía se encuentra contemplada la aplicación de sanciones a quienes desperdicien o hagan mal uso del agua.

Ya ha habido algunos reportes en algunas zonas de la ciudad, por lo que pedimos que los ciudadanos hagan conciencia", concluyó.

Fuente: Staff