SONORA

AMLO informa sobre su visita a Sonora: Reunión de seguridad y 'mañanera' serán en Obregón

El próximo viernes arrancará la nueva gira del presidente AMLO por el estado de Sonora; adelantó que la reunión de seguridad y su conferencia de prensa matutina serán en Ciudad Obregón, Cajeme

AMLO informa sobre su visita a SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Como se informó hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volverá a visitar Sonora para dar seguimiento a los compromisos que hizo con las etnias de la región. Este día compartió detalles sobre su gira.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 18 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano adelantó que partirá de la capital de México hacia Sonora la tarde del día de mañana, jueves 19.

Informó que el próximo viernes 20 de mayo tendrá la reunión de seguridad en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme; asimismo, ahí se realizará su conferencia 'mañanera'.

Nos vamos el jueves [19 de mayo] en la tarde, porque el viernes [20] temprano será la reunión de seguridad en Obregón, y también la rueda de prensa", compartió el presidente de México este día.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su 'mañanera' de este miércoles.

Asimismo, como ya había detallado en días previos, su visita estará centrada en atender a los grupos indígenas de Sonora, a los que verá el viernes, luego de su conferencia de prensa.

Vamos a tener reunión con los grupos indígenas de Sonora, vamos a estar viernes; [...] luego nos vamos con los guarijíos y vamos a estar con los mayos, y luego vamos con los yaquis, con los seris, vamos también a la sierra y nos regresamos a la tarde del domingo, luego de tener estas reuniones", detalló López Obrador sobre su gira en Sonora.

Si bien no profundizó en los temas que atenderá con las etnias, informó que se verán cuestiones de salud y sobre la caza del borrego cimarrón en la entidad.

En este último tema, AMLO informó que se negociará con los seris de Sonora para evitar la caza de dicha especie y se creen programas de observación y turismo para preservar al carnero y se sigan obteniendo recursos económicos por parte de visitantes extranjeros.

Ofrecemos ayudarlos para que obtengan sus ingresos y ellos sirvan como guías de turistas, para que la gente conozca esas bellezas naturales, esa costa de Sonora. Y la importancia de esa cultura [seri]", explicó el mandatario mexicano.

Fuente: Conferencia de prensa matutina