SONORA

Cajeme: Abril, el mes con menos traslados de pacientes con Covid-19 a hospitales

el coordinador de Socorros, José Luis Osegueda, informó que al corte del mes solamente se contabilizaron dos traslados de pacientes con el virus a un hospital

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras una disminución paulatina durante lo que va del presente año, abril se posicionó como el mes en el que se realizaron menos traslados por Covid-19 por parte de la delegación de Cruz Roja en Ciudad Obregón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó a TRIBUNA el coordinador de Socorros, José Luis Osegueda, quien detalló que al corte del mes solamente se contabilizaron dos traslados de pacientes con el virus a un hospital.

Sorprendentemente este es el mes en el que menos se han realizado los traslados hasta el momento y esperamos que siga así, ya que en marzo fueron cerca de 10 los traslados que se llevaron a cabo", expresó.

Dijo considerar que este panorama se debe en parte a que cada vez más las personas se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, lo que ha creado inmunidad de rebaño.

Debemos recordar que en enero y febrero los traslados eran bastantes, por ello no debemos de bajar la guardia y seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, como lo son el portar siempre el cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar toda clase de aglomeraciones", finalizó el coordinador de Socorros de la delegación.

Cabe señalar que 62 traslados por coronavirus se registraron durante el mes de enero y 40 más durante febrero de 2022.

Fuente: Staff