SONORA

Canirac propondrá eliminar medidas sanitarias contra Covid-19 en establecimientos de Sonora

Manuel Lira Valenzuela, titular de Canirac en Sonora, propondrá eliminar paulatinamente las medidas sanitarias contra el Covid-19

Buscan eliminar medidas sanitarias en restaurantes de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora propondrá a la Secretaría de Salud estatal eliminar de forma paulatina algunas medidas sanitarias contra el Covid-19 en negocios y restaurantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Manuel Lira Valenzuela explicó que dicho planteamiento viene debido a la baja transmisión del virus en la entidad y que ya tuvo un acercamiento vía telefónica con Gabriela Nucamendi, subsecretaria de Salud, para analizar la posibilidad.

En ese sentido nosotros hemos estado ya solicitando paralelamente que se puedan flexibilizar algunas de las medidas sanitarias para el tema de negocios, incluyendo a restaurantes. Ellos han mostrado mucha apertura en ese sentido y estamos nosotros a la espera únicamente de que el estado pueda emitir algún posicionamiento ya formal", precisó.

El presidente de Canirac indicó que se busca quitar poco a poco los tapetes sanitizantes, después los termómetros y finalmente, el uso de gel antibacterial en los establecimientos.

En cuanto al uso de cubrebocas en espacios cerrados, Lira Valenzuela mencionó que esta medida sanitaria continuará, así como el lavado y desinfección de mesas.

Fuente: Proyecto Puente