SONORA

Tandeos por parte de Oomapas aún están en análisis por fuerte sequía en Cajeme

La presa 'El Oviachic' está actualmente al 20 por ciento de su capacidad aproximadamente, por lo que se analiza la posibilidad de que se recurra a esta medida

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Luis Castro, dijo que no se descarta la posibilidad de que se realicen tandeos por los bajos niveles del líquido que hay en la presa Álvaro Obregón 'El Oviachic'

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • EN SUSPENSO

Comentó que según los estudios que se han hecho en la presa esta se encuentra actualmente al 20 por ciento de su capacidad aproximadamente, por lo que se analiza la posibilidad de que se recurra a esta medida.

Sin embargo, Luis Miguel Castro también dijo que se apostará por una campaña de concientización sobre el consumo del agua potable, por lo que aún no se tiene el dato del sector por el que se comenzarían a realizar los tandeos, en caso de que esto sea necesario.

Aún estamos en el análisis, nos hemos reunido con personal de Conagua, hay que preocuparnos por la situación en la que se encuentra la presa. Pero ya estamos trabajando en una estrategia de trabajo, siempre en coordinación con Conagua", explicó.

El director de Oomapas de Cajeme también dio a conocer que alrededor de 17 mil pesos han ingresado al organismo por concepto de sanciones a algunos usuarios domésticos por fugas de agua y demás irregularidades en las viviendas.

Fuente: Staff