SONORA

López Obrador promete justicia para Jorge Miguel Armenta, periodista asesinado en Cajeme, Sonora

En su visita a Cajeme, el presidente AMLO prometió a la madre del difunto periodista Jorge Miguel Armenta que trabajará para haya justicia por su homicidio

López Obrador promete justicia para Jorge Miguel ArmentaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si habrá justicia para el periodista sonorense Jorge Miguel Armenta, quien fue asesinado hace dos años en Ciudad ObregónCajeme. Esto respondió el mandatario.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 20 de mayo, efectuada desde el 60 Batallón de Infantería, en Cajeme, Sonora, López Obrador declaró que los asesinatos a periodistas, como el de Armenta, no tiene que ver con el Estado, sino con el crimen organizado.

En la imagen, el periodista Jorge Miguel Armenta, ultimado en Cajeme, en 2020. Créditos: Internet

En esta misma intervención, AMLO se comprometió a esclarecer el crimen y refrendó su compromiso a desterrar la corrupción de México y a que no haya impunidad en los asesinatos a periodistas.

Asimismo, se dirigió a la madre de Jorge Miguel Armenta y le prometió que continuará trabajando para que haya justicia por este asesinato, el cual ocurrió en 2020.

Le pudo decir a la mamá de este compañero [Jorge Miguel Armenta] que vamos a seguir trabajando hasta hacer justicia, nos hemos propuesto no solo desterrar la corrupción del país, sino también la impunidad", señaló el mandatario AMLO.??????

De igual forma, en materia de seguridad a personas del gremio periodístico, el presidente de México aseguró que en su actual Administración se dedican, más que en cualquier otro gobierno pasado, a analizar y trabajar para acabar con la inseguridad.

Nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia, es más, de los asesinatos. Los homicidios se daban a conocer en un informe quincenal y el presidente yo creo que se enteraba cada quince días por lo mismo; ahora no, ahora [el informe de seguridad] es diario", apuntó el mandatario mexicano. 

López Obrador mencionó que para combatir la violencia y la inseguridad, lo mejor es atender las causas y poner la atención en los jóvenes.

 

  • Ultiman a Jorge Miguel Armenta Ávalos, en Ciudad Obregón 

Fue el 16 de mayo del 2020 cuando a las afueras de un restaurante un comando armado agredió al periodista sonorense Jorge Miguel Armenta y a un grupo de oficiales que lo custodiaban; sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra.

Esa agresión armada dejó como saldo dos víctimas mortales, al periodista y a un oficial; a dos años de su asesinato, siguen pidieron justicia por estas personas.

 Fuente: Conferencia de prensa matutina