SONORA

Homicidios: Tras visita de AMLO, revelan que Sonora es el sexto estado más violento de México

Sonora está entre los seis estados de México que registran mayor número de homicidios dolosos; así lo reveló la SSPC en la 'mañanera' de AMLO

Tras visita de AMLO, revelan que Sonora es el sexto estado más violento de MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El pasado fin de semana el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una gira de tres días por el estado de Sonora, en la que habló de seguridad y justicia para las etnias de la región; este lunes, se reveló que dicha entidad está entre las seis más peligrosas de México, ya que registra un alto número de homicidios dolosos

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 23 de mayo del 2022, la cual se realizó desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe de seguridad a nivel nacional; este reveló que actualmente son seis las entidades que concentran el 49 por ciento de homicidios dolosos en el país. Entre estos se encuentra Sonora, el estado de recibió a AMLO hace unos días.

El informe de seguridad de Icela Rodríguez detalla que de enero a abril del 2022 se registraron en México nueve mil 895 asesinatos violentos; esta cifra representa una reducción, pues de 94 homicidios diarios, ahora hay un conteo de 82. Asimismo, son solo seis estados, de los 32 que comprenden la República Mexicana, los que tienen el 49 por ciento de incidencia; se trata de MichoacánGuanajuatoEstado de México (Edomex)Baja CaliforniaJalisco y Sonora.

De acuerdo con la SSPC, lo anterior significa de los nueve mil 895 asesinatos violentos registrados en México en los primeros cuatro meses del 2022, el 49 por ciento, es decir, cuatro mil 8540 ocurrieron en las entidades referidas. De igual forma, sobre los asesinatos que ocurrirían diario en México, se ha visto una reducción del 17.1 por ciento, respecto al 2018, el año más violento de este sexenio.

Cabe recordar que el pasado viernes 20 de mayo del 2022 la reunión de seguridad se realizó en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, uno de los municipios más violentos de Sonora. Asimismo, el presidente AMLO dio su conferencia matutina en el 60 Batallón de Infantería, en donde mencionó que se sigue trabajando en pro de la seguridad de todos los sonorenses. Si bien las estrategias han dado resultados, pues hay una baja en el delito de homicidio, aún queda mucho por hacer.

Fuente: Conferencia de prensa matutina