SONORA

Drenaje colapsado afecta a 600 alumnos de primaria en Cajeme; cancelan clases presenciales

El director de la escuela detalló que, aunque la problemática tiene varios meses, fue el pasado 2 de mayo, cuando se salió de control la situación

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco Miranda Montaño, ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana, ubicado al sur de la comisaría de Esperanza, denunciaron que desde el pasado 2 de mayo, se suspendieron las clases presenciales, debido a que, a causa de un drenaje colapsado, las aguas negras se regresan al interior de la institución, lo cual genera un riesgo de salud para los alumnos.

Maribel Camacho, madre de familia, expuso que la falta de clases presenciales es un atraso en los menores ya que argumentó que en clases virtuales los estudiantes no tienen el mismo aprovechamiento escolar, además de la falta de socializar con sus compañeros los afecta. "Comprendemos que esta medida fue por el riesgo de que se vayan a enfermar, pero queremos una pronta solución, el director de la escuela nos ha informado que se ha reportado el problema, pero al día de hoy no tenemos alguna solución", declaró.

Por su parte, Luis Javier Quiroz, director de la escuela, detalló que, aunque la problemática tiene varios meses, fue el pasado 2 de mayo, cuando se salió de control la situación. "Las aguas del drenaje de la calle, que está colapsado, nos ocasiona que, al momento de bajarle a los baños de la escuela, el agua no se va, y se comienza a regresar, por lo cual la Secretaría de Educación Pública nos canceló las clases presenciales, lo cual afecta a 396 alumnos del turno matutino y a 250 del vespertino".

El drenaje colapsado de la escuela

Finalmente, explicó que el pasado 18 de mayo, personal de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) acudió al lugar, pero no se tuvo una resolución del problema.

Fuente: Staff