SONORA

Graduaciones escolares deben hacerse con medidas sanitarias, afirma SEC Sonora

El titular de la SEC, Aarón Grageda, pidió que en esta temporada de graduaciones escolares se sigan los protocolos sanitarios correspondientes

Graduaciones deberán hacerse con medidas sanitarias, pidió la SECCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para seguir con la prevención de contagios por Covid-19, las graduaciones escolares en planteles educativos de todos los niveles deben realizarse con los protocolos sanitarios ya conocidos, indicó Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado.

El funcionario detalló que las ceremonias deberán cumplir con las medidas como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia, entre otras indicaciones. De preferencia, los eventos hay que realizarlos en espacios abiertos o con suficiente ventilación, por lo que recomendó se hagan por las mañanas o por las tardes, aprovechando la infraestructura escolar, como las canchas cívicas de las escuelas.

Grageda Bustamante reiteró la importancia de respetar dichas recomendaciones para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, recordando que la realización de las graduaciones escolares será con base a las disposiciones establecidas en el semáforo epidemiológico verde.

Comentó que en Sonora y México se ha logrado avanzar hacia una fase de nueva normalidad y destacó la importancia de retomar con responsabilidad las actividades en espacios públicos para que los estudiantes adquieran habilidades socioemocionales y de convivencia. El titular de la SEC mencionó que en 2020 y 2021 quedaron suspendidas estas ceremonias debido a que los indicadores de la pandemia por Covid-19 no eran los ideales para desarrollar este tipo de eventos.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud, en su reporte semanal correspondiente a la semana del 15 al 21 de mayo, reportó que se registraron 22 nuevos casos de coronavirus, además de una muerte a causa de la enfermedad. Los contagios ocurrieron en los municipios de Hermosillo (12), Cajeme (cuatro), Caborca y Guaymas (dos cada uno); Agua Prieta y San Luis Río Colorado (uno cada uno).

Fuente: Proyecto Puente