SONORA

Ante severa sequía, iglesia realizará misa para pedir por las lluvias en Cajeme

Según el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua, Cajeme se encuentra entre los municipios con sequía severa

La presa Álvaro Obregón 'El Oviáchic'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la situación de sequía a la que se enfrenta la región en la actualidad, la Diócesis de Ciudad Obregón informó que se realizará una misa a petición de agricultores y ganaderos para pedir por las lluvias, misma que tendrá lugar en la presa Álvaro Obregón el próximo mes de junio. Aunque hasta el momento no se tiene una fecha exacta en la que se realizará esta celebración, se trata de la segunda misa que se hará por esta causa.

El padre de la Santuario de Guadalupe, Andrés de Jesús Mendívil Verduzco, añadió que al final de cada celebración en esta parroquia se realiza una oración por las lluvias en el sur de Sonora, esto a solicitud del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini. Mendívil Verduzco adelantó que en su momento se informará respecto a la fecha oficial y dijo que esta tendrá lugar frente a la imagen de Jesucristo, en el mirador. 

Cabe señalar que según el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cajeme se encuentra entre los municipios con sequía severa, razón por la cual las autoridades municipales han dado a conocer una serie de acciones que se implementaron para mitigar el efecto de este fenómeno. Asimismo, se inició una campaña de concientización.

Fuente: Staff