SONORA

Aplicación forense IdSONORA ya está disponible en todo México y Estados Unidos

En los primeros 9 días de su lanzamiento, se logró regresar la paz a cuatro familias que identificaron prendas y señas particulares de sus hijos, en las cédulas forenses publicadas en la aplicación.

IdSONORA ya está disponible en ambos paísesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Como respuesta a la demanda y solicitud de familias mexicanas residentes en Estados Unidos y con familiares desaparecidos en varias entidades de México, la aplicación móvil IdSONORA ya está disponible en ambos países para su descarga y consulta gratuita. La App brinda a los usuarios la oportunidad de acceder de manera rápida y eficaz a cédulas de identificación forense que se van publicando en forma programada, y que incluirá los años anteriores a 2021.

Al momento hay un total de 1745 cuerpos en resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora con registro que va del 2006 a la fecha. Durante los primeros 9 días de su lanzamiento, se logró regresar la paz a cuatro familias que identificaron prendas y señas particulares de sus hijos, en las cédulas forenses publicadas en la aplicación.

Gracias a la información pública que se genera en la aplicación móvil IdSONORA y también en el sitio web de la Fiscalía de Sonora se ha identificado a Ángel Gabriel Yanez Ruiz, Hernán Jiménez Beltrán y Juan Francisco Gracia Chairez originarios de Empalme, además de Joel de Jesús Sánchez de Guaymas, Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó que este jueves 26 de mayo, se generó una actualización y publicación de 10 nuevas cédulas forenses de cuerpos bajo su resguardo, disponibles en la app y en su sitio web para consulta de quienes buscan a un familiar. Desde el pasado 5 de mayo, fecha de su lanzamiento, la aplicación registra 2 mil 557 descargas, mil 990 desde dispositivos Android  y 567 de IOS, además de las consultas directas en el apartado para búsqueda de personas desaparecidas dentro de la web oficial de la Fiscalía de Sonora.

IdSONORA ya está disponible en ambos países

La Fiscalía invita a las familias que buscan a alguna persona desaparecida, sin importar si residen en México o en Estados Unidos, a descargar de forma gratuita la App IdSONORA disponible en Android y iOS y utilizar las líneas directas para mayor información 6622121637 y 6623413000, y juntos lograr que más familias encuentren la paz.

Fuente: FGJE Sonora