SONORA

250 mil habitantes no tendrán servicio de agua por 2 días en Ciudad Obregón; estas son las colonias

Debido a que el próximo 2 de junio el Oomapasc hará trabajos de reparación en una toma de agua de las Plantas Potabilizadoras 3 y 4 el suministro del agua quedará suspendido en las colonias del sur de la ciudad

250 mil habitantes no tendrán servicio de agua por 2 días en Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que el próximo 2 de junio el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) hará trabajos de reparación en una toma de agua de las Plantas Potabilizadoras 3 y 4 el suministro del agua quedará suspendido en las colonias del sur y oriente de Ciudad Obregón.

En entrevista con TRIBUNA, Luis Miguel Castro, director general del organismo, explicó que aproximadamente 250 mil habitantes se quedarán sin el líquido desde el 2 de junio hasta el próximo día 4 del mismo mes.

En cuanto a las colonias en donde no habrá agua durante las fechas ya señaladas, son las siguientes: Real de Sevilla, las Haciendas, el Campanario, Linda Vista, Real Campestre, Vista Hermosa, Benito Juárez, Los Ángeles, Santa Fe, Casa Real, Los Patios, Puerta de Hierro, Luis Donaldo Colosio, Real del Bosque, Nuevo Cajeme, Cajeme, Matías Méndez, San Antonio, Sierra Vista, Amaneceres, Guadalupe, Beltrones, Pioneros de Cajeme, así como los Ejidos Guadalupe Victoria y Grupo México. Ello, mientras el resto de la ciudad permanecerá con baja presión.

CONTEXTO

La reparación la viene organizando el Oomapasc desde noviembre del 2020; se trata de una reparación que se hizo temporal en ese momento y se postergó ya que es muy complejo el tema de dejar sin agua a casi todo el sector sur de la ciudad, se tiene que tomar esta decisión ya que está también el tema de la sequía y aunque está la reparación temporal que señalé sigue habiendo fuga de agua, por lo que tomamos la decisión de atender de una vez el caso”, explicó el director.

COSTARÁ MÁS DE 1 MDP

En cuanto al monto que significará esta reparación el director general detalló que se adquirió desde hace más de un año la pieza faltante, misma que fue adquirida en el extranjero con una inversión de aproximadamente 750 mil pesos, mientras que por los trabajos de instalación y mano de obra el monto que significará la reparación en las Plantas Potabilizadoras será de un millón 50 mil pesos.

Vamos a trabajar en ello, seguimos pidiendo a los ciudadanos que realicen sus pagos ante el organismo para poder cubrir todas estas necesidades que son a favor de la ciudadanía”. El funcionario dijo que se ha tenido un avance paulatino en cuanto al tema de la recaudación pues actualmente se tiene un ingreso de alrededor de 47 millones de pesos mensuales. “El mes pasado fueron 45 millones y el anterior 37 millones de pesos, esperemos que siga así”, dijo.

SE USARÍAN PIPAS

Cabe señalar que Luis Miguel Castro, director general de Oomapasc, dio a conocer también que en las colonias en las que se vea una mayor urgencia en cuanto al tema del suministro del agua por los días de reparación de las Plantas Potabilizadoras ya señaladas se pondrán a disposición algunas pipas que realizarán recorridos y abastecerán del líquido a los habitantes. 

Nosotros principalmente estamos invitando a los ciudadanos a hacer una planeación adecuada del uso del agua, ya que se está enviando con anterioridad esta información para que la gente tome sus precauciones; consideramos que  la mejor manera es que los mismos ciudadanos tomen sus reservas de agua para que no se vean afectados. Sin embargo sí se contempla dispersar algunas pipas pero esto solamente se haría en caso de ser necesario y en las colonias que más lo requieran”, explicó el funcionario.

Fuente: Staff