SONORA

Tras hechos violentos, suspenden actividades escolares y deportivas en Guaymas y Empalme

Autoridades recomendaron la suspensión de actividades escolares y deportivas, después de que este jueves 26 de mayo hechos delictivos provocaran movilización en dichos municipios

Suspenden actividades en Guaymas y Empalme por actos delictivosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Después de los hechos violentos perpetrados en los municipios de Guaymas y Empalme este jueves 26 de mayo, fueron suspendidas las actividades escolares, deportivas y populares. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó que tras un operativo realizado junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, fueron detenidas dos personas en posesión de armas de fuego, erizos y equipo táctico.

Ciudadanos de Guaymas reportaron que la tarde ayer, se quemaron varias palmeras en diferentes puntos del municipio, así como otro incendio de un vehículo que estaba en la calzada Agustín García López con una bomba molotov.

El reporte de la SSP. Tuit: @SonoraSeguridad

La dirección de Comunicación Social precisó que ayer se recomendó a representantes de las ligas deportivas suspender todas las actividades, para evitar cualquier incidente, aunque este día regresará todo a la normalidad. Además, el Instituto Regional de Guaymas anunció que se suspenderían las clases presenciales en todos los niveles escolares este, por lo que pidieron a los estudiantes retomar las clases virtuales y estar pendiente de un nuevo aviso.

Por su parte, autoridades de Empalme confirmaron que los maestros suspendieron la reunión presencial del Consejo Técnico programada para ese día y optaron por hacerla por videollamada. También fueron suspendidos los bailes masivos y eventos deportivos, pero los privados, como bodas, piñatas y otros festejos quedarán a criterio de los organizadores.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública compartió que después de recibir varias llamadas C5i, las corporaciones de seguridad atendieron el reporte y aseguraron a dos sujetos con la materia antes descrita. Los sujetos fueron trasladados por vía aérea y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Staff