SONORA

López Obrador confirma pláticas con Argentina, Bolivia y Chile para crear asociación de litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en torno a la explotación del litio, ya habló con gobiernos de América Latina para crear una asociación

López Obrador confirma pláticas con Argentina, Bolivia y Chile para crear asociación de litioCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya está en pláticas con Argentina, Bolivia y Chile para crear una asociación de litio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 3 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de México declaró que en días recientes ha estado en contacto con sus homólogos de Argentina, Bolivia y Chile para analizar la creación de una asociación en torno al litio.

Ha habido una comunicación con el presidente de Bolivia, él a su vez tiene relación, como nosotros, con el presidente de Argentina, que también tienen litio, y con el presidente de Chile, con el propósito que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente", declaró López Obrador en su 'mañanera'. 

AMLO busca crear asociación en torno al litio, con países de América Latina.

Asimismo, señaló que aún no hay una reacción por parte de la empresa china Ganfeng, la cual busca explotar litio en Sonora.

Ver también qué va a suceder con estas empresas de Sonora, todavía no hemos visto este asunto, está en espera de algunas cosas", dijo AMLO.

Finalizó detallando que hay una apertura al diálogo con estas empresas, a fin de llegar a acuerdos.

Cabe recordar que el congreso mexicano aprobó el mes pasado una propuesta de AMLO para reformar la Ley Minera y, entre otras cosas, reservar al Estado la exploración y explotación del litio.

Fuente: Conferencia de prensa matutina