SONORA

Mujer da a luz a una niña mientras era trasladada en ambulancia de Cruz Roja desde Etchojoa

El coordinador de Socorros de la institución informó que la mujer era llevada a un hospital del municipio de Navojoa, cuando dio a luz a una niña

Nace bebé en ambulancia de Cruz Roja de EtchojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Etchojoa, Sonora.- En una ambulancia de Cruz Roja, delegación Bacobampo, nació una bebé cuando su madre era trasladada a un hospital de Navojoa para dar a luz, informó el coordinador de Socorros de la benemérita institución, Larry Felipe Ayala Leyva, quien explicó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, pues la mujer pidió el apoyo al número de emergencias 911, pues se encontraba en labor de parto.

Por tal motivo, personal en turno prestó el servicio en la ambulancia 161. Sin embargo, Ayala Leyva relató que mientras iban a bordo de la unidad, camino al nosocomio y mientras circulaban por la carretera estatal, la mujer comenzó a experimentar dolores con mayor intensidad, por lo que inició la expulsión del bebé, siendo apoyada por los paramédicos Daniel Ramírez y Denisse Esquer, quienes finalmente recibieron a una niña en sus brazos.

El coordinador de Socorros precisó que tanto la madre como la bebé recién nacida se encuentran estables, y después de lo ocurrido, continuaron su traslado hacia Navojoa para que ambas fueran atendidas por un médico. Agregó que Ramírez es un socorrista que ya ha atendido este tipo de casos anteriormente, mientras que Esquer es estudiante de la Licenciatura en Enfermería y es la primera vez que tiene esta experiencia.

Foto: Archivo

Larry Felipe afirmó que este no es el primer caso de este tipo que atienden este año, debido a que el área en la que se encuentran comprende comunidades alejadas y marginadas, por lo cual es frecuente que al hacer traslados de embarazadas, estas den a luz en las unidades. Añadió que con este parto, van siete alumbramientos en unidades de la corporación del municipio de Etchojoa en lo que va de 2022.

"A nosotros en lo que va del año van seis partos (antes de este) que atendemos en la unidad, y si nos vamos tiempo más para atrás ya van varios, el área que tenemos cobertura son comunidades alejadas, sin servicio médico, la gente no tiene mucha información sobre cómo llevar partos, ni seguimiento", mencionó. Cabe mencionar que la mamá prometió que la pequeña llevaría por nombre de Daniela, en honor a Daniel, el socorrista que la recibió: "Se siente una motivación a seguirse capacitando, cuando recibes una nueva vida es algo bonito, emocionante", añadió.

Fuente: Staff