SONORA

Navojoa: Conaci que resultados de la auditoría a la exalcaldesa Rosario Quintero sean públicos

El Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) solicitó a las autoridades que se comparta un informe detallado sobre los hallazgos de la auditoría de la exalcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero

Conaci que resultados de la auditoría a la exalcaldesa Rosario Quintero sean públicosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El tiempo para investigar las supuestas tropelías de la administración anterior ya concluyó, esto al recibir los resultados de la auditoría forense realizada a la gestión de Rosario Quintero, por lo que ediles y ciudadanos esperan que durante los próximos días, los resultados se hagan públicos, pero sobre todo, que se interpongan las denuncias correspondientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El último informe por parte de la Contraloría Municipal, es que los resultados se entregarían el pasado lunes, sin embargo, hasta el momento, Cabildo desconoce la fecha en que las presuntas irregularidades se mostrarán al público.

  • LOS ADELANTOS

Jaime Zazueta Lastra, contralor municipal, reveló que hasta el momento se ha brindado un adelanto de los resultados, donde se encontró un gran aumento en nómina, faltas en la disciplina financiera, contrataciones indebidas, entre otras situaciones más.

  • PIDEN INFORMES

El Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) solicitó a las autoridades que se realice un informe detallado sobre los hallazgos, así como su publicación completa en su portal de transparencia, para quienes se interesen en conocer sobre las afectaciones patrimoniales.

El compromiso que tienen legal y moral es con la ciudadanía, tienen un compromiso de campaña, el cual consiste en brindarnos la información completa, pero además, se trata de una auditoría pagada con recursos públicos, por lo que nosotros como afectados, tenemos el derecho a ser informados”, indicó Alfredo Yépiz Velderrain, presidente de Conaci Navojoa.

Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor por Movimiento Ciudadano (MC), precisó que durante este mes de mayo, se cumplen tres años de haber interpuesto una denuncia en contra de la ex alcaldesa, por lo que afirmó que con los resultados de la auditoría, se buscará que Cabildo impulse el proceso que ya está bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Por su parte, Contraloría Municipal pidió paciencia a la ciudadanía, asegurando que no se ha dejado de actuar en el caso ‘Chayito’, por lo que en los próximos días, se darán a conocer los resultados de la auditoría.

Fuente: Staff