SONORA

Tras ola de violencia, llevarán Jornada Permanente por la Paz a tres colonias de Cajeme

Entre las acciones que se contemplan en este programa destacan los rondines preventivos y de proximidad social por parte de las autoridades

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de combatir los índices de violencia en las colonias prioritarias, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, informó que el programa Jornada Permanente por la Paz, que hasta el momento solo tiene lugar en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Esperanza será replicado en otras colonias de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al visitar el municipio, la secretaria afirmó que este programa se llevará a Ciudad Obregón, en las colonias: Villas del Rey, Urbi Villa del Real y Casa Blanca.

Recordó que entre las acciones que se contemplan en este programa destacan los rondines preventivos y de proximidad social por parte de las autoridades, mesas de trabajo con integrantes de la Red Vecinal y las autoridades, así como la realización de distintas ferias de salud.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado indicó que "próximamente" se estará aplicando una encuesta a los vecinos de Villa Bonita para ver los avances en la confianza ciudadana con la implementación de este programa en el fraccionamiento. 

Entre otros aspectos correspondientes a seguridad pública en Cajeme, dijo que desde el mes de septiembre hasta mayo del 2022 se han asegurado a 368 personas, así como un total de 57 armas de fuego, 78 cargadores, 65 vehículos y 66 mil 645 sustancias ilegales.

También dio a conocer que desde la implementación del Código Violeta en el estado se han tenido 38 reportes en los municipios de Cajeme, Guaymas, Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Navojoa, Puerto Peñasco, Empalme y Nacozari.

Seguimos trabajando y necesitamos el esfuerzo de todos para lograr el objetivo que queremos", informó la secretaria de Seguridad.

Fuente: Staff