SONORA

FGJE presenta Id Sonora, app que ayudará a identificar personas desaparecidas

El gobernador Alfonso Durazo lideró la presentación de la app Id Sonora, donde se buscará identificar a personas desaparecidas

Presentan app ID Sonora de la FGJE estatalCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para localizar e identificar personas desaparecidas, además de hacer más eficiente el trabajo en conjunto con los colectivos de búsqueda en la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lanzó la aplicación Id Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador Alfonso Durazo reconoció el problema que hay en el estado por las desapariciones forzadas desde hace algunos años, por lo que agradeció el apoyo que brindan los integrantes de los grupos de búsqueda en una tarea que es responsabilidad de las autoridades.

Reconoció a la fiscal Claudia Indira Contreras y al personal involucrado en dicha iniciativa, la cual pone un paso adelante a Sonora ante el resto del país en un tema tan sensible.

Por su parte, la titular de la FGJE explicó que a través de la app Id Sonora, los usuarios podrán hacer la búsqueda de personas desaparecidas por medio de la identificación de objetos que fueron publicados.

Agregó que también se contará con las alertas Amber y protocolos Alba para que los colectivos, familiares y demás personas las compartan a través de las redes sociales para facilitar su localización.

Fuente: Staff