SONORA

Secretaría de Salud recibe extensión de caducidad en lotes de vacuna AstraZeneca

Guardados bajo las condiciones de enfriamiento adecuadas, los biológicos pueden obtener una extensión en la fecha de caducidad, precisó la dependencia

Recibe SSA extensión de caducidad en lotes de vacuna AstraZenecaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) recibió una extensión de vida útil o caducidad de los lotes de la vacuna AstraZeneca, mediante un comunicado oficial emitido por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia estatal explicó que dicha extensión no compromete la efectividad ni pone en riesgo la salud de quien recibe el biológico, el cual podrá utilizarse con seguridad hasta julio.

En el boletín, agregó que las vacunas contra Covid-19 aprobadas para uso de emergencia fueron sometidas a rigurosas pruebas de control y se comenzaron a distribuir por la inmediatez y apremio que requería la atención a la pandemia, con el objetivo de evitar casos graves, complicaciones y defunciones derivadas de la infección por el virus. Guardados bajo las condiciones de enfriamiento adecuadas, los biológicos pueden obtener una extensión en la fecha de caducidad.

La vacunación contra SARS-CoV-2 será permanente en las unidades de salud de cada institución, para los mayores de 18 años que todavía no inician, completan o cuentan con sus dosis de refuerzo del biológico, además que se continuará aplicando la dosis de refuerzo adicional para a los adultos mayores de 60 años y personal de salud.

Fuente: Staff