SONORA

Sonora disminuirá en 30% exportación de ganado a EU por sequía, reporta la UGRS

El secretario de la Unión Ganadera indicó que debido a la sequía que afecta a Sonora, se exportará un 30 por ciento menos de ganado a Estados Unidos

Reducirán exportaciones de ganado a EU por sequíaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La exportación de ganado de Sonora a Estados Unidos se reducirá un 30 por ciento, aproximadamente, debido a la sequía que afecta a la entidad, informó el secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alberto Morales Aguilar indicó que en 2021 se llevaron alrededor de 300 mil cabezas de ganado, pero ante la complicada situación, este año se espera dicha cantidad sea menor.

Va a seguir afectando porque el ganado que se quedó, los vientres que quedaron se han retrasado en cuestión de los ciclos de preñez, del nacimiento del becerro y de la producción del becerro, se va a alargar, estamos hablando de tres cuatro meses que ya debería de estar un becerro nacido, se atrasó tres meses el ciclo, sería un 30 por ciento menos a lo que se tuvo el año pasado", explicó.

Agregó que la UGRS buscará mantener la sanidad del ganado en las fronteras, para evitar se presenten enfermedades como la brucelosis y/o la tuberculosis bovina.

Trabajaremos poniéndole mucha atención en las fronteras donde no permitamos que entre ganado de otros estados, porque si eso lo permitimos, vuelve a contagiarse o reproducirse la brucelosis o tuberculosis bovina y eso nos bajaría en el nivel uno que tenemos ahorita de sanidad, ese nivel lo perderíamos", mencionó el secretario.

Fuente: Proyecto Puente