SONORA

Bancos del Bienestar siguen sin estar en funcionamiento en el municipio de Cajeme

Aunque en la región se prometió un total de 9 bancos del Bienestar que tendrían como  objetivo el garantizar el acceso a los apoyos económicos, becas y pensiones, actualmente solamente uno se encuentra funcionando

Bancos del Bienestar siguen sin estar en funcionamiento en Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque en la región se prometió un total de 9 bancos del Bienestar que tendrían como  objetivo el garantizar el acceso a los apoyos económicos, becas y pensiones, actualmente solamente uno se encuentra funcionando, mismo que se encuentra en Ciudad Obregón, sin que se tenga una fecha tentativa para inaugurar los demás. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Bernabé Arana, delegado de la Secretaría del Bienestar, explicó a TRIBUNA que los bancos que se tienen considerados en la región son los siguientes; 2 en Ciudad Obregón, 1 en la comisaría de Esperanza, así como en Estación Corral, Pueblo Yaqui, Tobarito, Providencia, Bácum y San Ignacio Río Muerto. Sin embargo, reconoció que la mayoría siguen en proceso de inauguración, mientras que otros aún ni se construyen.

Con lentos avances

Los bancos del Bienestar ciertamente siguen en proceso, actualmente solamente hay uno funcionando en Ciudad Obregón, estando este ubicado en la colonia Centro. Por supuesto ya están listos algunos otros bancos como es el caso de la sucursal que está ubicada en Ciudad Obregón, en la colonia Beltrones (Ciudad Obregón), así como el de la comisaría de Esperanza, y otros están en proceso como el de Estación Corral, San Ignacio Río Muerto y Pueblo Yaqui”, mencionó el delegado de la Secretaría del Bienestar.

Aseguró que las sucursales que aún no han comenzado a construirse son las que estarán ubicadas en Providencia, Tobarito y Bácum. En cuanto a la fecha de inauguración de la sucursal ubicada en la colonia Beltrones, aseguró que hasta el momento no se tiene información, pues deberá ser el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien dé el banderazo.

Sabemos que el presidente  de México tiene agendada una visita a Cajeme en este mes pero no se tiene contemplada aún la inauguración de este banco, por lo que seguimos en la espera de esta información. Sin embargo, vamos avanzando en el proceso", concluyó Bernabé Arana.

Fuente: Staff