SONORA

Lamarque Cano denuncia “comportamiento voraz” por parte de Solaqua en Cajeme

Carlos Javier Lamarque Cano, informó que a pesar de que en los últimos 20 años el Ayuntamiento de Cajeme ha pagado mil millones de pesos a la empresa Solaqua

Alcalde denuncia “comportamiento voraz” por parte de SolaquaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que a pesar de que en los últimos 20 años el Ayuntamiento de Cajeme ha pagado mil millones de pesos a la empresa Solaqua para el tratamiento de aguas residuales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta amenaza con dejar de hacer funcionar las plantas tratadoras, mientras que mantiene demandas en contra del Ayuntamiento bajo el concepto de falta de pago.

Hay actualmente un comportamiento voraz por parte de esta empresa hacia el Ayuntamiento, esta administración va prácticamente al corriente con los pagos y la deuda en lugar de bajar sube, cobran alrededor de 290 millones de pesos con amenazas y demandas que presentan porque no se les está pagando; ahora nos han amenazado con parar las plantas tratadoras, lo cual es un delito, lo dejo apuntado por lo que venga después", expresó el presidente municipal.

Aseguró que el interés público debe de estar antes que cualquier interés privado, por lo que si Solaqua toma la decisión de parar las plantas habría consecuencias.

En compañía del alcalde, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Luis Miguel Castro, informó que el organismo ha recaudado un total acumulado de 7 millones 472 mil 554.19 pesos hasta el mes de mayo.

Fuente: Staff