SONORA

'Mañanera': AMLO comparte detalles sobre su gira por Sonora; antes arribará a Monterrey

El presidente AMLO compartió detalles sobre su próxima gira por el estado de Sonora, la cual ocurrirá la siguiente semana de mayo

AMLO comparte detalles sobre su gira por SonoraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió nueva información sobre su gira por Sonora, la cual se realizará del 20 al 22 de mayo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 9 de mayo de 2022, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que la gira que realizará por tierras sonorenses será para visitar los pueblas indígenas.

Va a ser una gira para visitar los pueblos indígenas; vamos con guarijíos, vamos con mayos, vamos a los pueblos yaquis, vamos de nuevo con los seris y vamos también a Yécora, con otras etnias y culturas, básicamente, esa es la gira", expresó el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

Informó que aún no tiene clara cuál será la ruta de su visita, pero hay opción de arribar a Hermosillo, y después ir a Yécora; o bien, de llegar a Ciudad Obregón, en Cajeme, y salir por la capital de Sonora.

No sé si lleguemos a Hermosillo y de ahí a Yécora y bajamos, o llegamos a Obregón y de ahí empezamos y salimos a Hermosillo, pero ya tenemos ese compromiso, nos vamos a reunir con los pueblos indígenas, los más pobres, abandonados de Sonora. [...] Esta semana ya se da a conocer el programa", adelantó AMLO.

Detalló que en esta nueva gira estará con el gobernador de SonoraAlfonso Durazo y con los alcaldes de los municipios.

Posteriormente aclaró que visitará Sahuaripa.

  • AMLO anuncia gira en Monterrey

El presidente López Obrador informó que le gustaría arribar a Sonora esta semana; no obstante, debido a que está atendiendo el tema de inflación en México, esta semana se reunirá con inversionistas y agrónomos de todo el país en MonterreyNuevo León.

Pero con la inflación estamos impulsando toda la actividad productiva, vamos a hacer una gira para reunirme con agrónomos de inversionistas de todo el país [...] voy a estar en Monterrey", señaló el presidente de México.

Compartió que ese viernes habrá reunión de seguridad en la capital de Nuevo León, y que ahí se hará la conferencia de prensa matutina; en la tarde se reunirá con los inversionistas.

Va a ver 'mañanera' el viernes; viernes reunión de seguridad en Monterrey y va a llevarse la conferencia de prensa y después la reunión con los agrónomos y técnicos extensionistas", compartió AMLO.

Posteriormente, viajará a Guadalajara para hablar con empresarios; el sábado 14 de mayo irá a Veracruz y Puebla, y el domingo 15 volverá a la Ciudad de México para celebrar el Día del Maestro. Después tendrá otra reunión con empresarios; declaró López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina