SONORA

Por complicaciones en su embarazo, mujer es trasladada vía aérea a hospital en Ciudad Obregón

Por medio del CRUM de la SSA, una mujer de 17 años fue trasladada de Yécora a Ciudad Obregón tras presentar complicaciones en su embarazo

Trasladan vía aérea a mujer con complicaciones en embarazoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una mujer que presentó complicaciones en su embarazo, mismas que ponían en riesgo su vida y la del bebé, fue trasladada vía aérea por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia estatal indicó que recibió el llamado el sábado 6 de mayo, alrededor de las 15:38 horas, donde solicitaban personal y equipo para realizar traslado aéreo.

Se utilizó un helicóptero de la SSA, mismo que se trasladó a Yécora para atender a la joven de 17 años, quien tiene 40 semanas de gestación, sin control prenatal. Tras la valoración y la gravedad de la paciente, se decidió trasladarla al Hospital General de Ciudad Obregón, en un traslado que duró aproximadamente 40 minutos.

Al aterrizar la aeronave en dicho municipio, ya la esperaba una ambulancia en el aeropuerto y la paciente fue trasladada por personal del CRUM y de Cruz Roja.

Una vez instalada en el cuarto de shock del HGO, la joven dio a luz a una niña con un peso de dos kilos 830 gramos, quien se encuentra estable sin oxígeno y comiendo normalmente, detalló la dependencia.

Fuente: Staff