SONORA

Rastreadoras de Ciudad Obregón velan a sus desaparecidos por el Día de las Madres

Miembros del colectivo y ciudadanía que se sumó, realizaron un pase de lista con los nombres de sus familiares extraviados, posteriormente lanzaron globos al cielo

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Previo a la celebración del Día de las Madres, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón organizó una velación para pedir por el bienestar de las personas desaparecidas en el municipio de Cajeme y por el descanso de las que fueron encontradas sin vida en fosas clandestinas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Nora Lira, líder del grupo, declaró que "no hay nada que celebrar" en las familias, donde existe un integrante desaparecido. "En esta ocasión decidimos colocar un comedor con las fotografías de nuestros desaparecidos, como una protesta pacífica, y visibilizar que ellos dejaron una silla vacía en nuestros hogares; esta problemática en Ciudad Obregón va en aumento".

Durante la velación, miembros del colectivo y ciudadanía que se sumó, realizaron un pase de lista con los nombres de sus familiares extraviados, posteriormente lanzaron globos al cielo, con mensajes que cada una de ellas escribió, en espera sea recibido y sepan que sus seres queridos los siguen buscando.

Fuente: Staff