SONORA

Registro de aspirantes a preparatorias de Sonora estará abierto del 11 al 31 de mayo: SEC

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante informó que del 11 al 31 de mayo se abrirá el registro de aspirantes a las preparatorias de Sonora

Este miércoles inicia el registro para preparatorias de SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias 'Prepason 2022', los jóvenes que deseen continuar con sus estudios de bachillerato deberán registrarse del 11 al 31 de mayo, informó Aarón Grageda Bustamante.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El secretario de Educación y Cultura (SEC) invitó a los aspirantes a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.prepason.sonora.edu.mx, donde encontrarán toda la información sobre el proceso.

Prepason permitirá llevar a cabo el proceso de selección y distribución de los espacios en nivel medio superior, con la finalidad de garantizar la transparencia, la equidad en el manejo y distribución de las posibilidades y, desde luego, profesionalizar el ejercicio de cómo ubicamos a nuestros estudiantes, que son el patrimonio más importante que tiene Sonora", detalló el funcionario.

Agregó que por medio del programa, más de 50 mil estudiantes que egresen de secundaria este año podrán acceder al sistema de educación media superior en Sonora que abarca la ciencia, tecnología, humanidades y arte que, además, incluye importantes áreas como el deporte y la profesionalización técnica.

Grageda Bustamante indicó que, por primera vez, se sumará al proceso el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (Isea), con el sistema de Preparatoria Isea como alternativa de formación académica. También participarán el Cobach, Cedart-Inbal, CEB, CBTIS, Cecyte, CBTA, CET-Mar, Conalep Sonora y Ceppems, entre otros.

El titular de la SEC hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que acompañen a los jóvenes durante el concurso de ingreso a preparatoria, porque se trata de una decisión muy importante para su formación académica.

Fuente: Proyecto Puente