SONORA

Se sienten tres temblores en Huatabampo; descarta Protección Civil daños o pérdidas

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hubo tres sismos con epicentro en Baja California, los cuales se sintieron en Huatabampo

Se reporta temblor en Huatabampo; no se registran dañosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Tres sismos se sintieron en el municipio del Huatabampo, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SMN), durante la madrugada y mañana de este miércoles, informó Víctor Manuel Palacios Duarte, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil quien agregó que los movimientos telúricos se registraron en un rango de 120 a 140 kilómetros mar adentro de la localidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia municipal, el primer temblor se sintió a las 00:36 horas, con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter, 127 kilómetros al suroeste de Huatabampo. El segundo sismo fue reportado a las 6:56, con una magnitud de 4.1 grados, 137 kilómetros al suroeste de la ciudad, mientras que el último ocurrió en punto de las 7:19, con 4.0 grados, en la misma ubicación del segundo, precisó Protección Civil.

Palacios Duarte precisó que en los primeros recorridos realizados por personas de Protección Civil, no se reportaron daños estructurales: "Sí se sintió, pero hasta ahorita no hemos tenido reporte de daños en la ciudad, sin embargo se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos", explicó.

El funcionario indicó que en cuanto a las zonas costeras, como el puerto de Yávaros, Las Bocas, Agiabampo y Huatabampito, las actividades siguen con normalidad, sin reportes de daños por el momento: "Todo sigue igual, capitanía del puerto no ha informado si se cierra la navegación para las embarcaciones, igual pedimos a la ciudadanía a que se mantenga informada y siga las recomendaciones de la dependencia".

Información del SMN. Fuente: Twitter @SismologicoMX

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, los temblores tuvieron epicentro en Loreto, Baja California Sur, de ocho y 10 kilómetros de profundidad, a 138 kilómetros de Huatabampo. El último temblor que se sintió en Sonora ocurrió en Guaymas, el pasado 23 de diciembre de 2021, cuando el SMN reportó que hubo un temblor de 4.6 grados de magnitud, con epicentro a 78 kilómetros al suroeste de la ciudad; el temblor habría ocurrido exactamente a las 8:13 horas, con una profundidad de 16 km, según el reporte de @SismologicoMX.

Fuente: Tribuna