SONORA

Hermosillo: Muere joven herido tras explosión; piden atender posibles fugas de gas

El oficial de Bomberos de Hermosillo explicó que hasta encender un celular puede causar un accidente como el ocurrido el pasado sábado, que ya dejó una persona sin vida

Hasta el encendido del celular puede generar una explosión Créditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Hasta el encendido de un teléfono celular puede provocar un accidente como una explosión o incendio, explicó Arturo Dávila Pacheco, como el ocurrido en Rivello Residencial en la ciudad de Hermosillo. El oficial de Bomberos de la capital del estado indicó que cuando se presenta un acumulamiento de gas, y obtiene el oxígeno necesario, hay un percance como los anteriores al momento en que se genera la chispa.

El oficial mencionó que tras la explosión ocurrida el pasado fin de semana, el Departamento sigue trabajando en el lugar de los hechos para determinar las causas, aunque dijo se originó por una fuga de gas en el área de la lavandería: "Hubo una fuga grande de gas que no detectaron y en el uso de cualquier equipo eléctrico o el encendido de un celular o un foco generó la explosión", precisó.

Dávila Pacheco dijo que al momento de que se detecte una fuga de gas, se deben de abrir puertas y ventanas, salir de casa y llamar al número de emergencias 911 para evitar una tragedia y dejar que las autoridades pertinentes actúen. Tras el incidente, padre e hijo resultaron lesionados, pero lamentablemente Iván Eduardo, de 19 años, perdió la vida la mañana del domingo mientras recibía atención médica.

Facebook: Hiram Gutiérrez Machi

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la noticia del deceso del joven en el Hospital del Seguro Social, además las personas allegadas a la víctima, quienes compartieron mensajes de apoyo y condolencias para la familia, que todavía tiene a Luis Manuel, de 40 años y padre de Iván Eduardo, hospitalizado y en estado crítico de salud, según compartieron por la misma vía.

Cabe recordar que el pasado sábado 11 de junio, alrededor de las 9:35 horas, se registró la explosión en la vivienda situada en la calle Giniestra y Vía Monasterio, en la sección Lombardía, de la colonia Rivello Residencial, al poniente de Hermosillo, lo que provocó la movilización de unidades de Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal. El domicilio quedó casi destruido y dos viviendas más presentaron daños severos, como derrumbe de paredes y fracturas. Otras 18 casas cercanas registraron daños menores en vidrios y los marcos de las puertas, además de otros detalles.

Fuente: Tribuna