SONORA

Covid-19 en Sonora: El número de contagios y muertes que Salud reporta del 5 al 11 de junio

La Secretaría de Salud compartió su reporte semanal de Covid-19 en Sonora, arrojando las siguientes cifras

La SSA dio su reporte semanal de casos y muertes por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana epidemiológica 23, que abarcó del 5 al 11 de junio, la Secretaría de Salud (SSA) de Sonora confirmó 295 nuevos casos y una muerte a causa del Covid-19; de acuerdo con los datos preliminares compartidos por la dependencia, los contagios se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (179), Cajeme (63), San Luis Río Colorado (14), Guaymas (13), Nogales (seis), Caborca, Puerto Peñasco y Suaqui Grande (cuatro cada uno).

También en Santa Ana (tres), Bácum (dos), Agua Prieta, Empalme y Navojoa (uno cada uno); de estos casos, los pacientes son derechohabientes de IMSS (137), Isssteson (84), SSA (48) e Issste (26). La persona que falleció era un hombre de 76 años, residente del municipio de Nogales, por lo que se acumulan 10 mil 105 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020, además de los 166 mil 351 casos confirmados.

Fotografía: Twitter @ssaludsonora

Cabe recordar que la semana pasada, que abarcó del 29 de mayo al 4 de junio, la SSA confirmó que hubo 131 casos y ninguna defunción por Covid-19, por lo que esta ocasión también se registra un incremento en relación a los datos anteriores. Por tal motivo, la dependencia pidió a la población seguir protegiéndose contra el virus utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

La subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, precisó la semana pasada que la entidad registró una positividad del 33 por ciento en el número de pruebas, con un promedio de casi 19 casos de coronavirus al día, por lo que el virus está en un nivel de circulación intermedia. Agregó que los niveles de hospitalización y letalidad se mantienen estables, y que los municipios que han reportado mayor crecimiento en cuanto a contagios son Hermosillo, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado.

No obstante, la funcionaria aseguró que ninguno reporta cifras alarmantes o de riesgo para el semáforo Covid, pues la mayor parte de los pacientes presentan cuadros sintomáticos leves, los cuales pueden tratarse en casa, sin mayor complicación. Asimismo, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud recordó que si bien el Congreso de Sonora derogó la ley que hacía obligatorio el uso de cubrebocas en Sonora, la ciudadanía deberá decidir de manera consciente e informada si lo seguirá utilizando.

Fuente: Tribuna