SONORA

Bienestar Sonora otorgará becas para personas con discapacidad permantente, previo registro

Jorge Taddei Bringas, delegado de la dependencia en Sonora, explicó que personas de entre 30 y 64 años podrán recibir este beneficio al registrarse en los módulos de atención

Habrá becas para personas discapacitadas en SonoraCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Un apoyo de 2 mil 850 pesos bimestrales recibirán las personas con discapacidad permanente, entre los 30 y 64 años, a partir de septiembre, por medio del Programa de Pensiones por Discapacidad de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó Jorge Taddei Bringas. El delegado de la dependencia en la entidad explicó que en 2022, se apoyará a alrededor de 12 mil ciudadanos, con un presupuesto de 100mdp, el cual se espera duplicar el próximo año.

El gobernador Alfonso Durazo ha firmado un convenio con el presidente López Obrador para apoyar a las personas entre 30 y 64 años. Con este convenio, estamos llamando a las personas de esa edad a que soliciten el registro, una validación y, si procede, ahí viene la pensión", manifestó el funcionario.

Añadió que en el programa pasarán de forma automática personas con autismo, Síndrome de Down y discapacidad visual, pero que se requiere presentar un certificado de discapacidad permanente, acta de nacimiento, copia de un comprobante de domicilio, identificación oficial, entre otros documentos. La convocatoria se abrió el 6 de junio y cerrará el 30 del mismo mes.

Los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los 86 módulos de atención distribuidos por los 72 municipios de Sonora, donde hasta el momento se han registrado tres mil personas; los apoyos podrían comenzar a entregarse a partir del mes de septiembre con pagos escalonados. Por su parte, Luis Rodríguez, director de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que se dará especial atención a quienes habiten en comunidades indígenas y zonas prioritarias como Yécora, San Miguel de Horcasitas, Quiriego, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Nácori Chico, Huatabampo, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Navojoa, Sahuaripa, Pitiquito, entre otros.

En otras noticias de relevancia para la población sonorense, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que nuestro estado será de los primeros en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años, luego de que este martes 14 de junio Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, anunciara que pronto iniciarán las jornadas para inmunizar a dicho grupo poblacional. Indicó que si bien se desconoce la fecha en que llegará el biológico, ya inició el registro para los interesados en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Fuente: Tribuna