SONORA

AMLO: Sonora registra alza en homicidios y está entre las 6 entidades más violentas de México

La SSPC reveló que Sonora registró un alza en homicidios dolosos en mayo 2022, en contraste con los reportes de abril; la entidad es de las más violentas de México

Sonora registra alza en homicidios y está entre las 6 entidades más violentas de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 20 de junio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez compartió el informe sobre homicidios dolosos en México de este mes. Lamentablemente, el delito aumentó en Sonora.

Sonora registra un alza en víctimas de homicidio doloso. Foto: Gobierno de México

De acuerdo con lo compartido con la titular de Seguridad Federal, Sonora registró 152 asesinatos en mayo 2022, 20 delitos más que en abril del mismo año, cuando se contabilizaron 132 más. Asimismo, la SSPC Rodríguez Velázquez informó que la entidad se mantiene entre las seis más violentas de México, pues concentra, junto con otras cinco, el 48 por ciento de las muertes violentas en México.

Sonora tuvo 132 en abril, mientras que en mayo la cifra aumentó a 152, lo que significa que hubo 20 delitos más", compartió la titular de la SSPC en la 'mañanera' de este lunes.

Cabe destacar que el estado ocupa el sexto lugar entre las entidades que concentran el 48 por ciento de asesinatos en la República Mexicana. Según el último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual se presentó este lunes en la conferencia del presidente AMLO, en el periodo de enero a mayo del 2022, la entidad gobernada por Alfonso Durazo sumó 732 homicidios dolosos, solo por debajo de Jalisco, el cual registra 816.

Informe sobre homicidio doloso en México. Foto: Gobierno de México

Arriba de estas entidades están Baja California con mil 039 asesinatos; Estado de México (Edomex), con mil 067; Michoacán, con mil 204, y lidera Guanajuato, con mil 292 homicidios en el mismo periodo. Por otra parte, los municipios de Sonora que forman parte de los 50 prioritarios en materia de seguridad mostraron una baja al contrastar el periodo enero-mayo 2022, con el 2021: Cajeme, Nogales, Guaymas y Hermosillo registraron una caída en este delito.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina