SONORA

Estrategia de seguridad en Cajeme: Militares de Sedena resguardan planteles educativos

Debido a los altos índices delictivos que se han registrado en el Ejido Tepeyac, en Cajeme, se tomó la decisión de que militares de Sedena resguardaran planteles educativos

Militares de Sedena resguardan planteles educativos en CajemeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Durante las noches, la escuela primaria '5 de Febrero' ubicada en el ejido Tepeyac del municipio de Cajeme es resguardada por militares. Son elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes desde la tarde y hasta la madrugada del día siguiente vigilan que maleantes aprovechen la ausencia de gente para delinquir. Esta es una de las acciones que se han empleado para contrarrestar la violencia en la entidad.

Militares resguardan escuelas en Cajeme. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros informes, esta decisión la tomó la delegada del Ejido Tepeyac, Armida Hurtado Millán, quien señaló que con esta acción se pretende bajar los índices delictivos que en meses recientes se han registrado en la región. También puntualizó que elementos de la Guardia Nacional (GN) participarán en estos operativos, los cuales consisten en rondar las instituciones educativas de la zona.

  • SSPC y AMLO defienden estrategia de seguridad en Sonora

El pasado lunes se presentó el informe de seguridad mensual por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuya titular es Rosa Icela Rodríguez; en este se reveló que Sonora presentó un alza en homicidios en el mes de mayo, en comparación con abril de este año. Al respecto, tanto el subsecretario de la SSPC como el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) declararon este jueves 23 de junio que la estrategia de seguridad ha funcionado.

Señalaron que la violencia en Sonora y en Cajeme, uno de los municipios prioritarios en materia de seguridad, ha disminuido, salvo por el repunte que se registró el pasado mes. Finalmente, López Obrador reiteró que las acciones en Sonora a favor de la seguridad de los habitantes continúan.

Se está trabajando mucho en Sonora, hay un grupo especial para garantizar la paz y la tranquilidad en Sonora [...] Y sí nos está preocupando y ocupando el caso de Sonora en violencia, pero sí se está atendiendo", declaró el presidente de México en la 'mañanera' de este jueves.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina