SONORA

Denuncian robos en tumbas del Panteón del Carmen en Ciudad Obregón

Tras la celebración del Día del Padre, visitantes del Panteón del Carmen en Ciudad Obregón, reportaron actos de vandalismo y robos de adornos en las tumbas de sus seres queridos

Denuncian robos en tumbas del Panteón del Carmen en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la celebración del Día del Padre, visitantes del Panteón del Carmen en Ciudad Obregón, reportaron actos de vandalismo y robos de adornos en las tumbas de sus seres queridos, así como daños en las tumbas.

La ciudadana Miriam Vega, denunció que pese a acudir periódicamente a limpiar la tumba de un familiar, ha sufrido en dos ocasiones el robo de dos floreros, los cuales tienen un valor de 850 pesos el par.

No es mucho lo que cuestan, pero este tipo de acciones evidencian que la problemática existe, y más allá de lo económico es una falta de respeto para la memoria de los difuntos, ya que no soy la única que tiene este problema, solo hace falta caminar un poco por el panteón y se ve que se llevan las cruces de metal, floreros, incluso los propios arreglos florales que traen los visitantes", señaló.

Por su parte, Rogelio Martínez, denunció que en su caso el robo sufrido corresponde a árboles que ha plantado para tener sombra, así como algunas plantas.

Fuente: Tribuna