SONORA

Covid-19 en Sonora: Al doble crecen los contagios la semana del 19 al 25 de junio 2022

Esta semana, la Secretaría de Salud de Sonora compartió que aumentaron al doble los contagios por Covid-19 en la entidad; entérate aquí de los detalles

La SSA comparte el reporte semanal de casos Covid-19 en SonoraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Un aumento de poco más del doble de contagios por Covid-19 reportó la Secretaría de Salud en Sonora la semana epidemiológica 25, que abarca del 19 al 25 de junio, luego de que se registraran mil 237 casos por el virus, ninguna defunción y ocho hospitalizados por la misma causa. La dependencia compartió sus datos preliminares con relación a dicho rubro, siendo el municipio de Hermosillo el que mayor número de infectados presentó, con 514 pacientes.

Le siguen Cajeme (408), San Luis Río Colorado (83), Nogales (41), Puerto Peñasco (33), Caborca (32), Guaymas (28), Cananea (24), Navojoa (16), Huatabampo (11), Magdalena y Nacozari de García (seis cada uno); Agua Prieta, Empalme, Etchojoa y Santa Ana (cinco cada uno); Pitiquito y Sahuaripa (tres cada uno); Altar y Bácum (dos cada uno); Álamos, Benito Juárez, Cucurpe, Ímuris y Moctezuma (uno cada uno).

Fotografía: Twitter @ssaludsonora

De estos casos, 764 ocurrieron en mujeres y 473, en hombres. La semana epidemiológica pasada, que comprendió del 12 al 18 de junio, Sonora tuvo 550 casos de coronavirus, seis pacientes hospitalizados y ninguna muerte por la misma causa, según la información que compartió la SSA; de ellos, 351 correspondieron a mujeres y 199, a hombres. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, se acumulan 169 mil 478 contagios y 10 mil 166 fallecimientos.

La dependencia reiteró el llamado a los sonorenses para continuar con los cuidados contra el Covid-19 y mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, sobre todo las personas vulnerables con enfermedades crónicas o con bajas defensas. Asimismo, resaltó la importancia del lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en espacios cerrados con poca ventilación o en lugares aglomerados.

Cabe mencionar que este lunes 27 de junio inició la campaña de vacunación contra Covid-19 en Sonora, para niños de 5 a 11 años, que permanecerá disponible hasta el viernes 1 de julio. Oficialmente la jornada arrancó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en Hermosillo, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que tan solo en la capital, se aplicarán 48 mil vacunas del laboratorio Pfizer y la meta es vacunar a 255 mil menores de dicho rango de edad.

Fuente: Tribuna