SONORA

Casos de dengue incrementan 500% en comparación a 2021 en Empalme, Guaymas y Cajeme

A comparación de los casos de dengue que se presentaron en los municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, a mitad del 2022 se ha mostrado una tendencia a la alta

Casos de dengue incrementan 500% a mitad de añoCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A comparación de los casos de dengue que se presentaron en los municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 el año pasado, a mitad del 2022 se ha mostrado una tendencia a la alta, por lo que se siguen realizando trabajos de prevención en las colonias.

Incrementan

Rael García, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que en los municipios de Empalme, Guaymas y Cajeme se ha mostrado un aumento de hasta el 500 por ciento de los casos.

Sigue siendo una de las principales enfermedades no solo a nivel local o estatal. Un mosco puede infectar a muchas personas y esto tiene qué ver con múltiples factores, entre ellos que ahora circulan diferentes serotipos", dijo.

Expresó que debido a que los ciudadanos suelen acumular agua en recipientes por la situación que se vive en Sonora, esto puede ocasionar la presencia de mosquitos por lo que llamó a la población a ser cuidadosa. 

Recordó que la Jurisdicción Sanitaria se encuentra fumigando algunas colonias, así como colocando ovitrampas en puntos claves.

Cabe señalar que 10 colonias fueron fumigadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 durante esta semana.

Fuente: Tribuna