SONORA

Familia de Karina exige justicia; buscan que exesposo sea procesado por feminicidio

Luego de que se dictara sentencia en contra de la expareja de Karina Alejandra, quien fue asesinada en Cajeme, la familia de la víctima informó estar inconforme

Familia de Karina exige justicia; buscan que exesposo sea procesado por feminicidioCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se dictara sentencia en contra de la expareja de Karina Alejandra, quien fue asesinada en Cajeme, la familia de la víctima informó estar inconforme, por lo que seguirá en la lucha de que se haga “verdadera justicia”.

Karina Alejandra fue asesinada el 22 de marzo del 2021, siendo al autor intelectual (según declaraciones de la familia) su expareja y expolicía municipal, Ramón Gamaliel ‘N’. El pasado 27 de junio del 2022 se redactó la sentencia de 1 año de cárcel hacia esta persona por el delito de violencia familiar y 15 años más por tentativa de homicidio, lo que inconformó a los miembros de la familia de la víctima, quienes insistirán en que se le dé condena a la expareja de Karina por el delito de feminicidio.

Familia de Karina exige justicia

Seguirá la lucha

En entrevista con TRIBUNA, Guadalupe Rocha, madre de Karina, expresó que la familia seguirá exigiendo a las instancias competentes que se haga justicia para su hija. 

Ya fue redactada la sentencia pero no se nos hace justo porque se le está condenando a 16 años de prisión por la violencia que se ejerció en su contra en los años 2017 y 2018 y por tentativa de homicidio; mi hija está muerta y él siempre la amenazó con quitarle la vida, por lo que la condena debe ser por feminicidio, nosotros estamos convencidos que él la mandó matar y seguiremos luchando", expresó.

Agregó que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte de las autoridades sobre el tema de la custodia de los hijos de la víctima, a quienes se le ha negado ver. Asimismo, dijo que hasta el momento no ha habido avances sobre el paradero o identidad de la persona que por órdenes de la expareja de Karina habría consumado el asesinato.

La madre de la víctima afirmó que la expareja de su hija también fue sentenciada a pagar una multa de 58 mil 662 pesos, así como una reparación de daño moral por un monto de 8 mil 374 pesos.

Leticia Burgos, presidenta de la Red Feminista Sonorense, afirmó que solicitará que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) tome cartas en el asunto para que se haga “verdadera justicia”.

Fuente: Tribuna