SONORA

Registro Civil tendrá nuevo equipo para reducir tiempos de espera, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo informó que se renovará el equipo de cómputo del Registro Civil para reducir los tiempos de espera en trámites

Anuncia gobernador nuevo equipo para las oficinas del Registro CivilCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con la renovación de la infraestructura tecnológica en las oficinas del Registro Civil de Sonora, se reducirán los tiempos de espera para realizar un trámite a 10 minutos, aseguró el gobernador del Estado. Alfonso Durazo Montaño precisó que el equipo con el que actualmente cuenta la dependencia está en viejo estado, por lo cual harán el cambio y buscarán reducir la espera de los ciudadanos, que alcanzaba hasta los 90 minutos, situación que generaba molestias.

"Tenemos un Registro Civil obsoleto, seguramente habrán visto ustedes las colas interminables que se hacen afuera de las oficinas del Registro Civil, la gente espera hasta 90 minutos para hacer un cambio, alguna modificación a su acta de nacimiento, tienen errores usualmente, pero tienen que esperar hasta 90 minutos", manifestó el mandatario en conferencia de prensa. "Es inaceptable que estén esas condiciones dependencias de atención a la ciudadanía", agregó en su cuenta de Twitter horas después.

Durazo Montaño señaló que los equipos de cómputo tienen al menos 16 años, por lo que no soportan una modernización ni una actualización de software por la limitada capacidad que tienen. Tan solo en marzo de 2022, se gestionaron 49 mil 516 modificaciones a actas de nacimiento en ventanillas de la dirección general, otras 17 mil en los cajeros expendedores y ocho mil más en línea, motivo por el cual muchas personas acudieron a ventanilla e hicieron fila.

Fotografía: Twitter @AlfonsoDurazo

Por otro lado, en otras noticias relacionadas con trámites, en la conferencia de prensa que ofreció este martes 7 de junio el Gobierno del Estado, se informó que este mes de septiembre comenzarán a construirse las nuevas instalaciones en las que se atenderán hasta dos mil citas diarias para trámites de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó Carlos Candelaria López, director de la oficina de pasaportes de la dependencia.

El funcionario precisó que la construcción de las nuevas oficinas terminará en diciembre de este año y que estarán ubicadas dentro de un centro comercial situado al sur de Hermosillo, donde se atenderá a los ciudadanos de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Destacó que las nuevas oficinas contarán con área para niños y lactancia, además de que en estas nuevas oficinas se beneficiarán ciudadanos de otros estados vecinos, como Chihuahua, Sinaloa y Baja California.

Fuente: Tribuna, Gobierno del Estado