SONORA

Navojoa: Autoridades se comprometen en solucionar el desabasto de agua en tres meses

Se estima que seis de cada 10 hogares en Navojoa, no cuentan con acceso al agua potable, principalmente en el Sector Oriente de la ciudad, situación que pudiera cambiar dentro de los próximos tres meses

Autoridades se comprometen en solucionar el desabasto de agua en tres mesesCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Se estima que seis de cada 10 hogares en Navojoa, no cuentan con acceso al agua potable, principalmente en el Sector Oriente de la ciudad, situación que pudiera cambiar dentro de los próximos tres meses; esto, como parte de un compromiso por parte del alcalde, Mario Martín Martínez Bojórquez.

Para reducir el problema de desabasto en dicho sector, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), se encuentra trabajando en la localización de tres posibles nuevos pozos en el suroriente de la ciudad, para abastecer a dicho sector.

EL COMPROMISO

El problema de desabasto de agua, no lo desconocemos y en lo personal, también lo padecemos; pero en el Plan Municipal de Desarrollo hay tareas específicas para el suministro de agua y saneamiento, en el cual, hemos ido avanzando. Hemos encontrado tres opciones para perforar pozos nuevos, por lo que pensamos que entre tres o cuatro meses, podemos estar brindando servicio con esos pozos al oriente", indicó Martínez Bojórquez. 

Señaló que el Organismo ya cuenta con un estudio positivo, sin embargo, se encuentran analizando dos opciones más, propuestas por el Distrito de Riego 038 del Río Mayo, las cuales, al parecer, se encuentran más cercanas a las líneas de conducción en los mantos freáticos.

Hay personas que nos han dicho que llevan más de seis años batallando con el agua, pero estamos a un paso de darles solución; les pedimos paciencia y cuidado del agua, ya que esta administración tiene el compromiso de gestionar los apoyos y recursos necesarios para todos los proyectos que beneficie a la ciudadanía", precisó el munícipe.

EL PLAN

Las autoridades municipales, anunciaron que junto con el Gobierno del Estado, se espera realizar una inversión por más de 519 millones de pesos, como parte de un listado de 39 obras prioritarias para beneficiar a más de 157 mil habitantes, donde destacan la ampliación de la Planta Tratadora, así como la rehabilitación de los 24 pozos que abastecen al casco urbano.

Fuente: Tribuna