Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro, informaran la intención de regresar al municipio una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o en su caso que Cajeme tenga un enlace para que los ciudadanos realicen los trámites sin tener que viajar a Hermosillo, ciudadanos han urgido una respuesta positiva manifestando el estado de vulnerabilidad que genera la ausencia de esta dependencia.
Juan Gutiérrez, fontanero, compartió para TRIBUNA que debido a la pandemia el trabajo escaseo y ante la necesidad de llevar el pan a la mesa, tuvo que acudir a una casa de empeño en donde dejó herramienta de trabajo con un valor de aproximadamente mil 500 pesos, recibiendo por esta solo 300 pesos.
El problema fue cuando fui a desempeñar, me dijeron los empleados que ya la habían vendido, pese a que aún no se vencía el plazo del contrato que firmé, trate de ponerme en contacto con la Profeco, donde me informaron que tenía que solicitar una audiencia y presentarme en Hermosillo, y pues la verdad me sale más caro ir, que comprar otra herramienta, cosa que acabe haciendo", declaró.
Por su parte, el Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, en voz de su presidente, Humberto Campos Hernández, detalló que la ausencia en el municipio del organismo propicia que algunos establecimientos o prestadores de servicios cometen irregularidades, a sabiendas que poca gente tiene los recursos y tiempo para dar seguimiento a una denuncia, agregando que el trámite en la capital cada día se ha complicado más, lo cual deja desprotegidos a los consumidores no solo del municipio sino del sur del Estado, por lo cual llamó a que se actué en consecuencia.
Fuente: Tribuna