SONORA

Suben solicitudes de pruebas Covid-19 en laboratorios de Ciudad Obregón

Desde hace aproximadamente una semana empezaron a aumentar las solicitudes de pruebas para la detección del Covid-19 en algunos laboratorios particulares de Cajeme

Suben solicitudes de pruebas Covid-19 en laboratorios de Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde hace aproximadamente una semana empezaron a aumentar las solicitudes de pruebas para la detección del Covid-19 en algunos laboratorios particulares de Cajeme, según informó el personal de los mismos, siendo la prueba de antígeno la más buscada.

Notamos que la gente ha estado viniendo más frecuentemente, pero aclaramos que se trata de solicitudes para hacerse la prueba, lo que no significa que esta haya dado positiva", explicó un miembro del personal que labora en un laboratorio local, quien omitió decir su nombre.

Explicó que este aumento de más del 50 por ciento tiene lugar luego de que se haya presentado una considerable baja en el tema de las solicitudes en los últimos meses, mientras que se prevé que en las próximas semanas siga esta tendencia o se incrementen aún más las solicitudes.

Es diferente a cuando la pandemia iba comenzando, está acudiendo gente de sectores poblacionales muy variados; jóvenes, niños, adultos y adultos mayores, pero contamos con la garantía de que en caso de que sigan aumentando las solicitudes de las pruebas estas estarán disponibles. Es decir, estamos preparados", mencionó.

Personal administrativo de otro reconocido laboratorio particular en Ciudad Obregón también confirmó que en los últimos días se ha visto un considerable aumento en cuanto a la demanda de las pruebas, coincidiendo en que se puede esperar que se mantengan o sigan subiendo las solicitudes por parte de la ciudadanía.

Fuente: Tribuna