SONORA

Oomapasc detecta tomas clandestinas de agua en Parque Industrial de Ciudad Obregón

El director general del Oomapasc, Luis Miguel Castro, informó que el pasado sábado fueron detectadas algunas tomas clandestinas por parte de 2 grandes empresas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón

Oomapasc detecta tomas clandestinas de agua en Parque Industrial de Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El director general del Oomapasc, Luis Miguel Castro, informó que el pasado sábado fueron detectadas algunas tomas clandestinas por parte de 2 grandes empresas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), por lo que el organismo se encuentra tomando acciones.

Se detectaron 2 tomas clandestinas en el Parque Industrial por parte de 2 grandes empresas, ya se hicieron las visitas de campo correspondientes y se tendrá una reunión con ellas. De momento no podemos revelar los nombres, por la secrecía del proceso; por supuesto la empresa se está declarando inocente pero contamos con los elementos necesarios para una sanción o en su defecto que se corte el suministro", mencionó el funcionario.

Aseguró que todavía sigue el diálogo con las diferentes empresas que han interpuesto amparos en contra del cobro por consumo de agua no facturado que se les está haciendo por parte de Oomapasc, a través de la empresa EroAgua

Por su parte, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, recordó que las empresas responsables de adeudos por consumo de agua no facturada pueden sufrir multas económicas o bien dejar de operar como parte de las sanciones.

Estamos exigiendo a las empresas que infringen la normatividad que cumplan con ella. El incumplimiento de una norma requiere sanciones económicas o en términos de permisos para operar. Estamos optando primero por el diálogo en todos los casos, pero estamos convencidos de que la razón nos asiste y haremos cumplir la ley”, mencionó.

Fuente: Tribuna