SONORA

'Mañanera' de AMLO: Zoé Robledo presenta avances generales del IMSS-Bienestar en Sonora

En la conferencia de prensa matutina de este martes, Zoé Robledo, titular del IMSS, habló de los avances del proyecto IMSS-Bienestar en el estado de Sonora

Zoé Robledo presenta avances generales del IMSS-Bienestar en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes 19 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Zoé Robledo, compartió avances generales del proyecto IMSS-Bienestar en el estado de Sonora. Aquí lo que refirió.

En la 'mañanera' de este día, el titular del IMSS informó que, desde el pasado 29 de julio, en el estado de Sonora ya se encuentran instalados 11 equipos multidisciplinarios del programa IMSS-Bienestar. Declaró que estarían presentes en 15 hospitales de la entidad gobernada por Alfonso Durazo, y que ya se están haciendo tareas de capacitación, "identificación del personal directivo para la implementación del programa".

En la imagen, avances del proyecto IMSS-Bienestar en Sonora. Foto: Gobierno de México

En esta misma intervención, sobre el programa IMSS-Bienestar en Sonora, señaló que para el mes de agosto se tiene planeado comenzar en las dos unidades de especialidad médica. Agregó que ya hay presencia en 11 de 218 centros de salud de la entidad, lo que equivaldría a un cinco por ciento; estos se encuentran "particularmente, en las de la zona de Cananea, al rededor del Hospital General de Cananea", dijo Zoé Robledo. Asimismo, agregó esta información:

  • El 85 por ciento del personal del segundo nivel está capacitado; del primer nivel, solo el 25 por ciento.
  • 75 equipos han sido puestos en operación.

Por otra parte, sobre los avances del proyecto IMSS-Bienestar a nivel nacional, señaló que en días recientes, él y el Secretario de Salud FederalJorge Alcocer, junto con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizaron una gira por las entidades de Baja California SurSinaloa y Campeche para presentar el plan y comenzar a implementarlo en los próximos meses.

Finalmente hicimos estas visitas con el doctor Alcocer, con los compañeros de Insabi y con los gobernadores de los estado de Baja California Sur, Sinaloa y Campeche para dar a conocer el plan, firmar los convenios específicos e iniciar ya, en este momento, las mesas de trabajo para las siguientes etapas".

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina