SONORA

AMLO: Se reportan más de 800 homicidios dolosos en Sonora en el primer semestre del 2022

Sonora se encuentra entre las 10 entidades que registran más homicidios dolosos en México; en el primer semestre del 2022, se registraron más de 800 asesinatos

Se reportan más de 800 homicidios dolosos en Sonora en el primer semestre del 2022Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Palacio Nacional con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el Informe de Seguridad Nacional del primer semestre del 2022; en este, se reveló que en Sonora han ocurrido más de 800 homicidios dolosos.

En la 'mañanera' de este miércoles 19 de julio, la titular de la SSPC declaró que, en el primer semestre del 2022, se han reportado 14 mil 500 asesinatos en México y que son seis las entidades que concentran el 49 por ciento de asesinatos a nivel nacional (siete mil 505). Se trata de Guanajuato (con mil 566 homicidios dolosos), Michoacán (con mil 421), Baja California (mil 300), Estado de México (mil 265), Jalisco (mil 65) y Chihuahua (929). 

Sin embargo, el estado de Sonora no se queda atrás en el alto número de homicidios, pues es de las 10 entidades que cuenta con un alto número de asesinatos violentos. En el periodo de enero a junio del 2022 se registraron un total de 876 homicidios, de acuerdo con la estadística que mostró la titular de Seguridad Federal. Cabe recordar que con corte a mayo de este año se registraron 732 asesinatos, lo que revela que solo en el mes pasado ocurrieron 144 homicidios dolosos.

Seguridad en México: SSPC trabaja en los 50 municipios prioritarios

Posteriormente, Rosa Icela Rodríguez declaró que en lo que respecta a los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, los cuales registran un gran número de homicidios dolosos, se reportó una baja en el delito del 14.5 por ciento del primer semestre del 2022, en contraste con el mismo periodo del año pasado. La SSPC detalló que 34 ciudades registraron una disminución del 24 por ciento en promedio, mientras que 16 más mostraron un alza del 19 por ciento.

Seguimos trabajando, ahora concentrados en estos 16 municipios", declaró la funcionaria de Seguridad Federal.

SSPC presenta informe sobre municipios prioritarios en México. Foto: Gobierno de México

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina