SONORA

Policías del municipio de Cajeme tendrán estímulos económicos, afirma Lamarque Cano

Carlos Javier Lamarque Cano, informó de la aplicación de estímulos económicos para los policías municipales. Esto, después de reconocer que persisten las carencias en la corporación

Policías del municipio de Cajeme tendrán estímulos económicosCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, informó de la aplicación de estímulos económicos para los policías municipales. Esto, después de reconocer que persisten las carencias en la corporación como: la falta de un mejor salario, prestaciones, necesidad de mejor equipo, patrullas, radios, armamentos y mayor capacitación. 

En el marco de esa problemática, tenemos una situación grave de inseguridad, particularmente marcada por la violencia, la cual se centra en el homicidio doloso, teniendo un alto índice en este rubro, que tristemente nos coloca en los primeros cinco lugares de los municipios con mayor violencia de ese tipo en el país y eso es muy grave", declaró.

Por lo anterior el munícipe, explicó que, a fin de atender estas dos problemáticas, el combate a la inseguridad y las deficiencias en el cuerpo policiaco del municipio, a través de pláticas con el Gobierno Estatal se ha venido solicitando el apoyo, ya que, de acuerdo al munícipe, el presupuesto del ayuntamiento es insuficiente para de manera autónoma mejorar las condiciones de los policías.

El gobernador respondió de manera favorable ante este planteamiento, y desde hace meses se venía trabajando en la implementación de estas mejoras, logrando concretar un beneficio que va directamente a la mejora del ingreso salarial de los agentes”, declaró el alcalde Lamarque Cano.

Del mismo modo aclaró que este ingreso aún no se verá reflejado como parte del sueldo, debido a cuestiones presupuestales. 

Este beneficio representa para el 66 por ciento de los elementos, un incremento de su ingreso de casi el 38 por ciento, y en el nivel superior, un 23 por ciento de los agentes tendrán un incremento de 20.3 por ciento, lo cual representa un promedio del 28 por ciento de aumento aproximadamente”, puntualizó.

El funcionario informó que no se realizó un aumento de manera homogénea, puesto que se tomaron diferentes factores como el ingreso de cada uno de los agentes, tratando de beneficiar más a los que menos ganan, pasando de un promedio de sueldo base de 8 mil 600 pesos a casi 13 mil pesos como sueldo base, más las prestaciones.

Finalmente, señaló que estas mejoras no se limitarán a los ingresos, sino que se trabaja en el fortalecimiento del parque vehicular, armamento y equipamiento, con el fin de brindar las herramientas necesarias para el combate a la delincuencia por lo cual llamó a los agentes a responder con lealtad el apoyo que se les brinda en su labor.

Fuente: Tribuna