SONORA

Mujeres marchan por víctimas de feminicidio en el municipio de Cajeme

Al grito de "vivas se las llevaron, vivas las queremos", un grupo de mujeres realizó una marcha a partir de las 17:20 horas de la tarde desde el Callejón de la Mujer hasta el Palacio Municipal

Mujeres marchan por víctimas de feminicidio en el municipio de CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al grito de "vivas se las llevaron, vivas las queremos", un grupo de mujeres realizó una marcha a partir de las 17:20 horas de la tarde desde el Callejón de la Mujer hasta el Palacio Municipal, donde finalmente colocaron fotografías de sus seres queridos que ya no están a causa de la violencia.

Las manifestantes fueron convocadas por el colectivo Morras en la Lucha, quienes realizaron su recorrido por las calles de Ciudad Obregón con pancartas en la mano, exigiendo justicia a las autoridades por la situación que se vive en el país, estado y municipio.

Madre de Karina marcha para exigir justicia por su hija

En entrevista con TRIBUNA, Guadalupe Rocha, madre de Karina Alejandra, quien fue víctima de feminicidio el 22 de marzo del año 2021, destacó la importancia de que todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia levanten la voz.

Llamó también a las autoridades, mi hija denunció en muchas ocasiones estar siendo violentada y no hicieron nada. ¿Cómo es posible? No están haciendo su trabajo, deben voltear a ver lo que está pasando en el país y en nuestra ciudad", mencionó.

Cabe señalar que otro reciente caso fue el feminicidio de Brenda Jazmín, de 37 años, quien formaba parte del colectivo de búsqueda Guerreras Buscadoras de Cajeme y fue encontrada sin vida el 17 de julio de este año.

Fuente: Tribuna