SONORA

AMLO: Confirman sentencia a asesino de Brenda Jazmín; capturan a 10 presuntos feminicidas

SSPC confirmó que el asesino de la activista sonorense Brenda Jazmín fue sentenciado a 50 años de prisión; asimismo, detalló que en esta semana se capturaron a 10 presuntos feminicidas

SSPC confirma sentencia a asesino de Brenda JazmínCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, efectuada desde el Salón de la Tesorería en el Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Ricardo Mejía Berdejacompartió el reporte de 'Cero Impunidad', en el que habló sobre la resolución de algunos feminicidios en México; incluyó detalles del asesinato de una activista originaria de Sonora.

En la 'mañanera' de este jueves 28 de julio del 2022, el subsecretario de la SSPC confirmó que Sóstenes 'N', el asesino de la activista Brenda Jazmín 'N', fue sentenciado a 50 años en prisión por este feminicidio. Cabe recordar que la víctima, miembro del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, fue hallada sin vida el pasado domingo 17 de julio en el cuarto de un motel. El 25 del mismo mes, el supuesto fue aprehendido y el pasado 26, sentenciado.

Confirma SSPC sentencia a Sóstenes 'N' por feminicidio de Brenda Jazmín en Cajeme. Foto: Gobierno de México

En esta intervención, el funcionario de Seguridad Federal señaló que Sóstenes 'N', de 58 años de edad, ya tenía antecedentes legales por hechos ocurridos en 2014, 2015 y 2021, no obstante, no compartió información sobre en qué crímenes los habría estado relacionado. Asimismo, mencionó que el feminicida era pareja de la víctima y activista originaria de Cajeme, en el estado de Sonora.

Posteriormente, Mejía Berdeja detalló que en esta semana 10 individuos señalados por feminicidios a lo largo del país; se trata de la captura de José Guadalupe “N”, Anselmo “N” y Rafael “N”, en Michoacán; Eduardo “N” y Esteban “N”, en la Ciudad de México (CDMX); Luis 'N', en Veracruz; René Aurelio 'N', en Baja California; Víctor Manuel 'N', en Baja California Sur; Armando 'N', en Chihuahua y Ricardo David 'N', en el Estado de México. Este último, ya contaría con sentencia condenatoria, según información del subsecretario.

Es parte de la instrucción del presidente y de la Secretaría de Seguridad, como parte de la estrategia de seguridad nacional y en especial de cero impunidad, abocarnos a la persecución criminal de quienes cometen el delito de feminicidio y todos los días se están haciendo detenciones y vinculando a proceso penal”, sostuvo el funcionario de Seguridad Pública.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina