SONORA

Ayuntamiento de Cajeme pagará el hospedaje de GN; no habrá ahorro de 800 mil pesos mensuales

Pese a que se proyectó un ahorro de 800 mil pesos mensuales cuando se dejara de pagar el hospedaje a los elementos de la Marina, esto no será así porque ahora el Ayuntamiento debe de pagar el hotel de la GN

Ayuntamiento de Cajeme pagará el hospedaje de GNCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que se proyectó un ahorro de 800 mil pesos mensuales cuando se dejara de pagar el hospedaje a los elementos de la Secretaría de Marina, esto no será así porque ahora el Ayuntamiento debe de pagar el hotel para los elementos de la Guardia Nacional (GN). 

Durante meses se estuvo hablando de que los marinos serían instalados en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM) y el gobierno destinaría ese dinero a otros proyectos, sin embargo, Carlos Javier Lamarque Cano informó que con la llegada de más elementos de la GN, el recursos se irá a pagar el hotel de esos efectivos

Según informó el alcalde, fue desde el pasado sábado que el 95 por ciento de los marinos que permanecerán instalados en las habitaciones que se adecuaron en el CUM arribó a dicho edificio, siendo un total de 130 miembros. Sin embargo, debido a que en días recientes arribaron también entre 120 y 130 miembros de la Guardia Nacional, se vieron en la necesidad de alojarse un tiempo en la parte baja del CUM, siendo ahora trasladados a un hotel ubicado en la calle Chihuahua.

Resulta que ahora tenemos que hospedar a elementos de la Guardia Nacional en un hotel de la calle Chihuahua. Prácticamente lo que nos íbamos a ahorrar lo vamos a destinar a este hospedaje con el fin de fortalecer el combate a la delincuencia", mencionó Lamarque Cano.

Recordó que previamente los marinos se estaban hospedando en un hotel ubicado al norte de la ciudad. En cuanto a los elementos de la Guardia Nacional, afirmó que se buscará otro hotel para su hospedaje, debido a que en el hotel que está ubicado en la calle Chihuahua no hay lugar para estacionar las unidades de los elementos sin que afecte a los ciudadanos.

Fuente: Tribuna