SONORA

Aumentan los baches tras las ligeras lluvias en Ciudad Obregón, según denuncias ciudadanas

Pese a que la ciudad no ha registrado numerosas o abundantes precipitaciones, la falta de mantenimiento y mal estado de la infraestructura vial, ha derivado en el aumento de baches y crecimiento de los ya existentes

Aumentan los baches tras las ligeras lluvias en Ciudad ObregónCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que la ciudad no ha registrado numerosas o abundantes precipitaciones, la falta de mantenimiento y mal estado de la infraestructura vial, ha derivado en el aumento de baches y crecimiento de los ya existentes, denuncian ciudadanos en diferentes colonias.

Se registran baches en Ciudad Obregón

Alexandra Castro, residente de la colonia Cortinas, señaló que aun cuando se han visto más trabajos de bacheos, el mal estado, acumulado por varios años, sobrepasa la capacidad de dar soluciones. 

Se registran baches en Ciudad Obregón

Cualquier gente que conozca la ciudad, sabe que las colonias del sur presentan mayores problemáticas de inundaciones por las lluvias, lo cual se ve en el estado de las calles, cualquier calle de las Cortinas está en pésimas condiciones, han reparado las avenidas, pero hace falta mucho trabajo, incluso con estas dos lluvias los baches de la calle Guillermo Prieto ha crecido de diámetro y profundidad", declaró.

Se registran baches en Ciudad Obregón

Por su parte, Pedro Esquer, ciudadano, denunció que la falta de un adecuado sistema de drenaje pluvial, ocasiona que cada lluvia, los cruces de las calles se encharcan por varios días, lo cual genera un desgaste en la carpeta asfáltica.

Se registran baches en Ciudad Obregón

Estos charcos, aparte de ser un riesgo a la salud, también ponen en riesgo a los automovilistas y peatones, ya que por evitar mojarse los transeúntes, tienen que bajar al arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad y las de los conductores que tienen que maniobrar de forma inusual", señaló.

Ante este tipo de afectaciones en las vialidades, sumado al agua de lluvia estancada en las calles, los ciudadanos, en un intento de prevenir algún accidente, colocan llantas, jabas o cualquier objeto que pueda alertar que en ese sitio hay un bache profundo.

Se registran baches en Ciudad Obregón

Seguido caen carros en los baches, por lo que mejor pusimos llantas como aviso", declaró Pedro Esquer.

Fuente: Tribuna