SONORA

Oomapas revela que 380 tapaderas de alcantarilla han sido robadas en Cajeme

La semana pasada se lograron instalar 25 brocales en algunas zonas, mientras que se busca adquirir cerca de 200 más para otros sectores que se están afectados

Una de las alcantarillas sin tapa en Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al continuar esta problemática en las diferentes zonas del municipio, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) Luis Miguel Acosta, informó que ya han sido robados hasta el momento al menos 380 brocales sanitarios. 

El funcionario afirmó que la semana pasada se lograron instalar 25 brocales en algunas zonas, mientras que se busca adquirir cerca de 200 más para otros sectores que se están viendo afectados. Asimismo, especificó que la instalación de cada brocal tiene una inversión de aproximadamente 8 mil 300 pesos, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar a las autoridades en caso de presenciar el robo de alguna tapadera. 

El director general también dio a conocer que hoy se iniciará con los trabajos para tener una nueva fuente de abastecimiento de agua en un terreno de la fraccionamiento Villa Bonita, en la comisaría de Esperanza, que beneficiará al norte y sur de la ciudad.

Fuente: Tribuna